Ortodoncia

Ciencia que estudia y atiende el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos mecánicos que ejercen fuerzas físicas sobre la dentición y su medio ambiente.

La Dra. Zeltia González Presa, Coleg. nº 15001026 Licenciada en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela y Postgrado en Ortodoncia por el Centro de Ortodoncia Fundación Gnathos de Madrid es la profesional responsable de todos los tratamientos de Ortodoncia en nuestra clínica.

La idea principal es ver la oclusión (forma de morder) en relación con la ATM (articulación de la mandíbula), ya que los cambios en la mordida conducen a que la ATM no funcione correctamente. Hoy en día, ya no se concibe un diagnóstico ni una terapéutica ortodóntica sin incluir esta estructura, por ello hoy se busca no sólo la parte estética sino lo que es más importante, la función. Por ello siempre realizamos un estudio previo (panorámica, telerradiografía, modelos y fotos), fundamental para individualizar cada caso y hacer un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, que es lo más importante en ortodoncia.

En la ortopedia funcional el empleo de aparatos removibles que a través de fuerzas biológicas actúen no solo sobre los dientes, labios y lengua modificando sus funciones (masticación, deglución, respiración y fonación del aparato masticatorio), sino que puedan modificar el crecimiento del maxilar, frenándolo o estimulándolo. Es conveniente actuar y hacer un seguimiento en edades tempranas y que se prepare la boca por si fuera necesario un posterior tratamiento para acabar de corregir la posición de los dientes.

En aparatología fija se emplean brackets, que mediante la aplicación de fuerzas mecánicas sobre los dientes provocan desplazamientos de los mismos para modificar su posición, para no solo alinearlos, sino para llevarlos a la oclusión ideal.

PEDIR CITA O INFORMACIÓN
He leído el Aviso Legal y acepto las condiciones.
facebook twitter
Clínica dental Sandra Górriz, Col. 1122
C/ Cabo Ponte Anido 6 Bajo - 15002 A Coruña - tlf/fax: 981 22 43 87
Aviso legal | Produce Productos Web, sl