Implantología

Trabajar con la marca “Biomet 3i” nos da seguridad, ya que es una empresa líder en implantología a nivel mundial. En nuestra Clínica realizamos todo tipo de rehabilitación con implantes: (ver definición en diccionario) prótesis fija o implantosoportada, prótesis removible o implantorretenida, prótesis híbrida. Prótesis inmediata (carga inmediata). Le recordamos nuestra especialidad con  el Máster de Periodoncia e Implantología por la Universidad Internacional de Cataluña.

Un implante (o fijación ) es una pequeña pieza alargada con forma de tornillo (también puede ser cilíndrica) de un material biocompatible especial (generalmente titanio), que, instalado en los huesos maxilares, se «fusiona» con éstos al cabo de unas cuantas semanas (lo que se conoce como oseointegración).


En general, aunque hay variaciones, la técnica consiste en lo siguiente:

  • Previo estudio radiográfico (preferiblemente calibrado) y planificación sobre los modelos, y siempre bajo anestesia local, se practica una incisión y despegamiento de la encía.

  • Se prepara, mediante instrumentos rotatorios o manuales, un lecho de dirección, diámetro y profundidad apropiados, para que el implante pueda ser introducido en él: (i) sin dañar estructuras anatómicas vecinas (raíces adyacentes, nervio dentario, seno maxilar, etc.) y (ii) contra una cierta resistencia, que garantice su estabilidad inmediata (estabilidad primaria).

  • Se coloca el implante roscado o a presión, en el lecho, hasta la profundidad adecuada.

  • Se sutura la encía, bien dejando los implantes totalmente enterrados debajo de ella (en cuyo caso deben descubrirse al cabo de un tiempo por medio de otra pequeña incisión quirúrgica), bien dejándolos aflorar al exterior a través de una abertura.
PEDIR CITA O INFORMACIÓN
He leído el Aviso Legal y acepto las condiciones.
facebook twitter
Clínica dental Sandra Górriz, Col. 1122
C/ Cabo Ponte Anido 6 Bajo - 15002 A Coruña - tlf/fax: 981 22 43 87
Aviso legal | Produce Productos Web, sl